top of page
Foto del escritorDavid Bravo

Transformar la sociedad siendo el cambio

Días duros hemos vivido. Para nadie es un secreto que es una época difícil para todas las personas y que el miedo vive entre todos los que estamos envueltos en esta coyuntura. Pero más allá de hablar de problemas y de seguir quejándonos por factores ajenos a nuestro control, hoy queremos hablarles sobre el cambio.


De esa mentalidad que debemos adquirir en estos tiempos en que las cosas nunca más serán como las conocemos. Lo que conocíamos como normalidad se ha transformado totalmente. Dentro de este cambio que se está produciendo, hay muchas personas que quieren aportar, que quieren servir y ayudar a quienes más lo necesitan. Esas personas que se están poniendo la 10 y están siendo agentes de cambio.


Sin embargo, si nos ponemos a pensar en el término “agentes de cambio” puede que creamos que es algo muy duro o que no sabemos cómo ser uno de ellos. Hoy les venimos a decir, que es muy fácil ser un agente de cambio. Y para ser uno de ellos, se tiene que tomar una primera decisión, el querer servir.


¿Qué es ser un agente de cambio?


El experto en liderazgo John C. Maxwel lo definió en siete palabras como: promotores de la transformación de la sociedad.”


Una definición simple pero con un poder importante detrás, la transformación de la sociedad.


En tiempos de coronavirus donde la incertidumbre es la regla que gobierna los hogares colombianos, todos nos podemos convertir en agentes de cambio para transformar y crear un mejor país.


¿Qué acciones se pueden implementar para convertirse en un agente de cambio?


La primera de ellas: es aporte en su hogar. Tiene que estar aportándole a las personas con las que convive para que esté rodeado en un entorno que lo beneficie y para que usted mismo se sienta bien.


La segunda acción que puede realizar para ser un agente de cambio es aportar para comprar mercados para aquellas personas que no tienen con que subsistir y qué necesitan un apoyo económico por parte de las personas que si tienen.


La tercera acción es ayudar a un emprendimiento que le guste, y comprarle algún producto o incluso compartir sus posts para que de esta manera le pueda llegar a más gente y pueda aumentar sus ventas.


La cuarta acción que puede hacer para ser un agente de cambio es agradecerle a esos médicos, porteros o domiciliarios que se están exponiendo en el día a día, darles un pequeño detalle y mostrarles todo el afecto.


La quinta acción que puede hacer desde su casa es crear un mensaje en redes que aporte alegría, inspire y que dé esperanzas, porque en estos tiempos son en los que nos debemos volver más fuertes que nunca.


Y podríamos seguir dándole opciones, pero toda acción que lleve a cabo desde el amor y la gratitud, va a generar un cambio. Le aseguro que usted ya mismo es un agente de cambio.

¡Gracias !

@segundo_co



Aquí te dejamos algunas opciones para que puedas ayudar a través de algún aporte:

Reconoser

Fundación Help

Proyecto Sunrise

Food Heroes

• Fundación Proyecto de Vida


Nos encantaría saber qué otras opciones conoces para poder llegarle a más personas. Unidos somos más.

18 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page